1. Prepara una pequeña lista con tus temas favoritos.
Pero recuerda que un DJ no se basará en poner una canción tras otra de tu playlist.
Un buen DJ es el que interpreta bien la pista de baile y ve lo que se necesita en cada momento; no el que se limita a poner una lista sin más. Recuerda, la virtud de una buena selección musical y de un buen DJ está en adaptar las canciones al gusto de los invitados y vuestros según se desarrolle la fiesta.
2. Indícale al DJ las canciones y estilos musicales que os gustan.
Vuestro DJ se preparará vuestra fiesta dependiendo de vuestros gustos. Pero también va a interpretar las reacciones del público durante la fiesta, variando así los estilos, en función de como evoluciona.
Es importante también comunicarle al DJ las canciones que no os gustan, y por lo tanto que no queréis que suenen. Lo va a tener en cuenta, sobretodo para posibles peticiones de vuestros invitados.
3. Que se note que la música está personalizada.
Es importante indicar al DJ vuestras canciones o canción imprescindible y que os caracterice: la canción que bailabas con tus amigas, la canción con las que os conocisteis, la que nunca dejáis de cantar, etc. También le ayudará saber al DJ el significado de esa canción para vosotros, para poder ponerla en el momento adecuado.
Piensa en todo el mundo. Es decir, piensa en las distintas edades y gustos de tus invitados.
4. Para elegir la canción de entrada de los novios al banquete.
Lo mejor es que previamente os pongáis en situación y ver cómo os apetece entrar al banquete. Esa canción que os hace vibrar, ese tema que os recuerda un momento mágico...puede ser la canción perfecta.
5. Para el momento de la entrega del ramo de novia.
Nuestro consejo es intentar buscar una canción que despierte emociones en la persona a quien le entregas tu ramo. Así será un momento muy especial y único.
6. Para el momento del cóctel.
Durante el cóctel, siempre se pretende crear un ambiente tranquilo, por lo que tanto la decoración como la música van a formar un papel muy importante. Nuestro consejo es un dúo o solista, para que toque en directo música ambiental, también se puede poner una playlist con música de fondo (covers, acústicas, piano, bossa nova, chillout,...).
7. Piensa en la iluminación de la pista de baile.
Es fundamental pensar en la iluminación que tendrá la pista de baile. Una iluminación de discoteca, por ejemplo, lo que aporta es impresión de movimiento y por tanto una sensación más animada en la pista.
8. El baile es el momento de disfrutar al máximo de la boda.
Este es nuestro último consejo, y para mí el más importante: el baile es el momento de disfrutar al máximo de vuestra boda. Durante el cóctel y el banquete los novios se han pasado el tiempo saludando y haciéndose fotos con todos sus invitados, así que en el baile hay que soltarse la melena y disfrutar. Se nota mucho cuando en una boda los novios están en la pista de baile y cuando no. Son los protagonistas de la boda y la pista requiere de su presencia y ritmo.
Nuestro consejo es combinar la discoteca con un fotomatón. Hace que tus invitados se suelten mucho antes y compartan momentos originales y divertidos con todos vosotros. Saldrán unas fotos muy espontáneas.